Presentación inicial del proyecto PITANGA en INAU

Panel expositor y platea

En el marco del PFGP, el miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto "Plataforma Integrada de Transparencia y Análisis para la Gestión de la Administración" (PITANGA) que se desarrollará en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). (24-11-2016)

El evento se transmitió por teleconferencia a todo los centros del INAU del y contó con la participación de los miembros del directorio del INAU, Marisa Lindner y Fernando Rodríguez, y de la directora general de Secretaría del Ministerio de Economía y Finanzas, Susana Díaz.

Lindner destacó la necesidad de mejorar la calidad de la información para poder llevar a cabo los cometidos del organismo y que este proyecto da elementos para poder obtener información del gasto público asociado a la infancia. A su vez, Díaz comentó que el INAU ya cuenta con una cantidad de sistemas de información, pero la dificultad es que los mismos "no se hablan" y que el proyecto tiene como objetivo la mejora de esta situación, además de que el mismo conlleva "un cambio en la cultura de la organización".

También contó con la exposición del equipo de trabajo del proyecto, integrado por miembros de INAU, PFGP y el proveedor que resultó adjudicatario del proyecto. Éstos explicaron en qué consiste el proyecto, dieron cuenta de las actividades realizadas hasta el momento y puntualizaron los próximos pasos a seguir para el avance.

El proyecto cuenta con 3 fases que consisten en consolidar una base de datos única dentro de INAU, implementar una herramienta de inteligencia de negocios, orientada al usuario, que permita visualizar la información institucional de forma unificada y por último mejorar los sistemas de información que ya cuenta el organismo.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Programa de Fortalecimiento para la Gestión Presupuestaria

pfgp@mef.gub.uy

Última Actualización: 06/06/2017