Preguntas frecuentes


 

¿Quiénes somos?

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria es un programa de financiamiento y gestión de proyectos que contribuyan a la mejora de gestión presupuestaria. Los proyectos deben impulsar el desarrollo de herramientas más completas e integradas para lograr mayor eficiencia en la gestión presupuestal.

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas con el asesoramiento técnico de AGESIC.

Volver al inicio


 

¿Cómo funciona?

El proceso inicia con la postulación del proyecto y la realización de un diagnóstico de la organización beneficiaria.

Cumplido el proceso de aceptación, se inicia la ejecución del proyecto a partir del plan de trabajo detallado en el formulario de postulación.

El Programa participa activamente a lo largo de todo el proyecto, no solo financiándolo de manera total o parcial, sino también con la gerencia de proyecto, diseñando, planificando y gestionando el mismo. Por lo tanto, la gerencia del proyecto estará integrada por el organismo beneficiario y el Programa.

Por otra parte, se designa un comité estratégico el cual estará formado por el patrocinador del organismo beneficiario, el coordinador MEF y el coordinador AGESIC.

Volver al inicio


 

¿Quiénes pueden participar?

Todos los organismos integrantes del Presupuesto Nacional, presentando en primera instancia una expresión de interés en incorporarse al Programa. A partir de la recepción de la solicitud nos contactamos y comienza el proceso de definición del proyecto y confección conjunta de la documentación necesaria para su evaluación y aprobación.

Volver al inicio


 

¿Cuáles son los beneficios de entrar en el programa?

Se accede a financiamiento y al apoyo de un equipo de gestión especializado en este tipo de proyectos. El programa promueve herramientas para la gestión de proyectos y la generación de conocimiento, desarrollando capacidad en el organismo para el mantenimiento y la evolución de las soluciones implementadas.

Volver al inicio


 

¿Cuáles son los objetivos del Programa?

El Programa busca contribuir a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos presupuestales, a través del fortalecimiento de la capacidad de gestión de la información en el ciclo presupuestal y su incorporación en los procesos de toma de decisiones. Los proyectos apuntan a mejorar o potenciar los sistemas de información ya existentes o a la implementación de nuevas herramientas.

Volver al inicio

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Programa de Fortalecimiento para la Gestión Presupuestaria

pfgp@mef.gub.uy

Última Actualización: 08/11/2017